COMPARTE

EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le dijo este viernes al presidente Nicolás Maduro tras su mensaje de Memoria y Cuenta de 2015, que el Parlamento “va legislar y va a controlar” el trabajo del Ejecutivo.

“Usted sabe, presidente, que a veces hay que doblarse para no partirse, pero que nadie se equivoque con que este, es ahora, un poder constitucional autónomo que va debatir, va legislar y va a controlar”, afirmó Ramos Allup en el pleno de la Cámara luego de concluir el mensaje anual de gestión del jefe del Ejecutivo.

El titular del Poder Legislativo aprovechó la ocasión del mensaje anual del presidente, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, para responder a gran parte de los temas que reseñó el mandatario venezolano en su pasaje por la gestión del Ejecutivo durante 2015.

Le recordó los “errores sucesivos” que ha cometido el chavismo, durante los 17 años que mantiene en el poder, por “culpa” de “un modelo equivocado”.

“El modelo es erróneo, allí están las cifras y se ha equivocado”, señaló Ramos Allup.

El diputado opositor se refirió al presunto agravio en contra de la imagen Simón Bolívar y el difunto Hugo Chávez que el chavismo denunció cuando Ramos Allup ordenó retirar los cuadros del líder de la llamada revolución bolivariana del Palacio Federal Legislativo.

“El abuso no fue retirar las imágenes, sino colocarlas (…) ni la de Nicolás Maduro ni la de Hugo Chávez, este recinto no es para imágenes de jefes o exjefes del poder Ejecutivo, aquí el Libertador, el escudo, la bandera y el himno nacional y punto“, expresó.

El parlamentario también se refirió a la ley de “amnistía y reconciliación” con la que la oposición pretende poner en libertad a los opositores encarcelados, una medida que Maduro ha rechazado y que ha advertido que vetará.

“Aquí no podemos seguir hasta que no liberemos los presos políticos, que sí los hay presidente, y hay exiliados por razones políticas”, exclamó.

Saludó el hecho de que Maduro llamara a la oposición a un “dialogo constructivo” para hacer frente a la crisis económica, que pretende combatir con un “decreto de emergencia económica” que presentó.

“Si podemos conseguir puntos de acuerdo que nos ayude a salir de este atolladero, no seremos nosotros quienes nos vamos a negar a dialogar“, dijo.

Maduro pidió al Parlamento su apoyo para la convalidación del “decreto de emergencia económica”, mismo que la AN debe otorgar antes de ocho días. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.