El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, no vendrá a Venezuela, informó el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, tras recibir un escrito desde la Nunciatura Apostólica.

La suspensión de la visita pautada del 24 al 29 de mayo, según se explicó, se debe a “motivos que no dependen de la Santa Sede”.

Gallagher acudiría a reuniones religiosas y además conocer la situación de la frontera colombo-venezolana. Su viaje era considerado como un acercamiento del Papa Francisco con el país.

Tras la confirmación de su visita a Venezuela por parte de monseñor Pietro Parolin, representantes de la oposición, como Henrique Capriles, expresaron sus deseos para que el prelado pudiera mediar para una fecha del referendo revocatorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.