COMPARTE


Las reuniones previstas para este lunes, martes y el miércoles tampoco se celebrarán. (Foto Archivo)

EFE

La reunión de cancilleres de UNASUR, prevista para el próximo jueves en Montevideo, fue aplazada sin fecha definida, al igual que la cumbre de este organismo, con el objetivo de lograr una mayor coordinación entre sus participantes, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

En una ronda de contactos mantenida por los países que conforman este organismo internacional, también se decidió postergar la confirmación del expresidente colombiano Ernesto Samper, como secretario general de la organización, ya que la misma corresponde a la reunión de cancilleres.

Las reuniones previstas para este lunes y para el martes y el miércoles tampoco se celebrarán, aseguraron las fuentes diplomáticas consultadas por EFE.

A pesar de lo avanzado que estaba el proceso de organización de la cumbre de jefes de estado de UNASURque llevaba a cabo la República Oriental del Uruguay, el pasado jueves se anunció el aplazamiento de la misma por problemas de agenda de varios de sus miembros, y aunque en un principio se decidió mantener el resto de los actos previstos para esta semana, finalmente se postergaron.

En el programa de este encuentro de la Unión de Naciones Sudamericanas UNASUR figuraba un debate sobre la situación de la Franja de Gaza o la propuesta de aprobación de un documento sobre la ciudadanía sudamericana.

Las mismas fuentes aseguraron a Efe que se baraja octubre como posible mes de celebración de la cumbre de jefes de Estado y de las reuniones de delegados y responsables de Asuntos Exteriores, aunque la fecha concreta aún no ha sido determinada.

UNASUR fue creada en 2008 con el propósito de impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Además de Alí Rodríguez, ocuparon anteriormente la secretaría general la excanciller colombiana Maria Emma Mejía y el fallecido expresidente de Argentina Néstor Kirchner.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.