COMPARTE


El estado de Paraná, uno de los más afectados, es sede del Mundial de fútbol (Foto Archivo)

AVN

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó a través de su cuenta en Twitter, @dilmabr, la atención inmediata a los más de 70.000 damnificados por las fuertes lluvias que han afectado a los estados de Paraná y Santa Catarina durante los últimos días, con saldo de nueve fallecidos.

A través de su cuenta en Twitter, @dilmabr, la mandataria expresó su disposición de “dar todo lo necesario para ayudar en el rescate y cuidado de personas sin hogar”.

También ordenó al ministro de Integración que coordine directamente todas las operaciones de rescate, junto a Defensa Civil, la Fuerza Nacional de Salud y el Batallón de Ingeniería del Ejército.

El estado de Paraná, uno de los más afectados, es sede del Mundial de fútbol que iniciará el próximo 12 de junio. Rousseff manifestó su solidaridad con el gobernador de la entidad Beto Richa, para atender a los afectados, reseña Telesur.

Cifras de Defensa Civil de Paraná indican que las fuertes lluvias causaron nueve muertos y 55.659 afectados, entre los cuales 7.530 perdieron sus hogares y unos 4.700 fueron refugiados temporalmente en escuelas y gimnasios.

El mal tiempo también ha provocado daños a 6.300 residencias de 74 ciudades de Paraná.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.