COMPARTE


La alcaldesa Rosa de Scarano y el abogado defensor León Jurado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Si se aplican las leyes, la Constitución y los tribunales del país ejercen su trabajo, el exalcalde de San Diego Enzo Scarano debería quedar en libertad en al menos ocho días. Esto por el beneficio de reducción de la pena por jornadas de trabajo realizadas durante el tiempo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, precisó la esposa, Rosa Brandonisicio.

Scarano solicitó una constancia de trabajo y le fue reconocida su labor de mantenimiento general ya sea en las áreas de plomería, electricidad, siembra o jardinería, y se le otorgaron 800 horas de trabajo, precisó la alcaldesa de San Diego.

Ocho horas diarias por cinco días dan un cálculo de 100 días, donde se le reconocen dos días de trabajo por uno en reducción de la pena. Le quedarían 50 días. Si el cálculo da para el 3 o 4 de febrero y si se aplica la ley, el exalcalde debería quedar en libertad en cuestión de ocho o diez días, precisó Brandonicio.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.