COMPARTE


Sesión del Consejo Universitario de la UC. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Al menos siete mesas de trabajo podrían constituirse esta semana para analizar, estudiar y deliberar diversos puntos para crear una propuesta que ayude a combatir la inseguridad en la Universidad de Carabobo (UC).

Luego de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero manifestó que entre las mesas que se conformarán está la de tecnología, transporte, invasiones, infraestructura e identificación, donde participarán expertos, estudiantes y autoridades.

Divo de Romero manifestó que se deben colocar cámaras de seguridad en el recinto universitario, pues la tecnología en la UC es una necesidad. “Los expertos determinarán las áreas y espacios donde se puedan colocar las cámaras y otro tipo de tecnología”.

Este martes se reunirán las autoridades, decanos, así como encargados de la seguridad, transporte e infraestructura para abordar por facultades la materia de seguridad y posteriormente conformar las mesas de trabajos. Se evaluarán los implementos de resguardo con los que cuenta la casa de estudios.

La situación de inseguridad es muy grande, la ciudad universitaria está sembrada en 300 hectáreas de terrenos, y rodeada por barriadas muy peligrosas. Se enfrenta una delincuencia fuertemente armada ante una vigilancia que no está armada, indicó la rectora.

En la sesión también participaron los generales retirado Humberto Seijas Pittaluga y Franklin Díaz Luna, se recogieron inquietudes. Luego se realizó un recorrido por los campus Bárbula y La Morita, así como por el Rectorado, para nutrirse de información necesaria como es la movilidad, afluencia de personal y los accesos. “Se decidió constituir una comisión permanente de asesores en el área para brindar información y recomendaciones en tiempo oportuno”.

Estudiantes Piden Más Vigilancia

Ante constantes hecho de inseguridad, un grupo de estudiantes del campus La Morita solicitó un derecho de palabra para pedir a las autoridades que asignen más vigilancia.

El secretario general de la FCU de La Morita, Hernán Matos, detalló que el campus cuenta con 14 vigilantes que no son suficientes para resguardar el recinto. “Hay dos entradas y se puede controlar mejor la seguridad”.

Los estudiantes también brindaron su apoyo al secretario de la UC, Pablo Aure. “Mientras un Gobierno persigue a autoridades universitarias y a estudiantes, vemos cómo los venezolanos enfrentan la crisis económica más grande de la historia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.