COMPARTE


En 30 bolívares el kilo se consigue la hoja de hallaca. (Foto ndrews Abreu)

Dayrí Blanco

Cumplir con la tradición no será tan sencillo. Este año la cena navideña deberá sortear un par de inconvenientes. La crisis económica se impondrá en las mesas de los venezolanos. Los ingredientes fueron pedidos al exterior hace dos semanas con la reciente adjudicación de divisas otorgada al sector. Según los lapsos de espera, llegarán al país en febrero.

Los negocios ya comenzaron a exhibir algunos productos, pero se trata de inventario excedente de la temporada anterior. Aún así, otro obstáculo se presenta en el camino de los consumidores: los precios. Se necesita 75% de un sueldo mínimo para preparar 100 hallacas.

Tres mil 44 bolívares deben desembolsillar las familias que quieran seguir con la costumbre típica de la fecha. Hace un año, hacer la misma cantidad costaba mil 410 bolívares. 47% menos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.