COMPARTE


La tasa Sicad 1 es de 11 bolívares por dólar. (Foto Archivo)

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.471 se ha establecido que la liquidación de las operaciones de divisas para la cancelación de importaciones de algunos códigos arancelarios del sector automotor, carrocero y autopartes se efectuará a partir de ahora al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

En la actualidad, la tasa Sicad 1 es de 11 bolívares por dólar. El convenio entró en vigor este sábado, fecha de publicación de la gaceta.

Hace apenas tres días el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, afirmó que el sector enfrenta la peor crisis en 50 años.

“Lo que era la otrora industria orgullo de Venezuela ahora está en decadencia, deprimida y enfrenta una situación prácticamente de cierre en la mayoría de los integrantes”, dijo.

La crisis comenzó en junio de 2010 cuando disminuyó el suministro de dólares al sector, lo que ha generado una caída de aproximadamente 70% en la importación de autopartes el último año, refirió Cinnirella. (RE)

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.