COMPARTE


El avistamiento de este segundo grupo se produjo de forma casual. (Foto Archivo/Referencial)

EFE

Un grupo de seis inmigrantes cubanos lograron arribar hoy en una precaria embarcación a una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami (EE.UU.), informó un medio local.

El lunes pasado, la Guardia Costera estadounidense rescató a nueve balseros en aguas cercanas a la bahía de Biscayne, en Miami, dos más lograron pisar tierra y otros dos desaparecieron en el mar, por lo que se ha disparado la preocupación por la llegada de grupos cubanos en las últimas semanas a la costa de Florida.

Este miércoles, los guardacostas rescataron a 33 inmigrantes, cerca de la costa de Boca Ratón, al norte de Miami, después de que naufragaran las embarcaciones en que navegaban.

En el agua quedaron abandonadas una embarcación de madera y otra que había volcado, las dos construidas con materiales endebles, según imágenes transmitidas por televisión.

El avistamiento de este segundo grupo se produjo de forma casual, cuando una avioneta que participaba en las tareas de búsqueda de los dos balseros desaparecidos detectó la presencia de este nutrido grupo.

La búsqueda de los dos balseros cubanos desaparecidos ha sido suspendida.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en el mar generalmente son devueltos a la isla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.