Delson Guárate, alcalde de Mario Briceño Iragorry. (Foto Cortesía Alcaldía MBI)

El alcalde Delson Guárate dispuesto a iniciar huelga de hambre para que el Ejecutivo regional entregue las unidades compactadoras de basura al municipio

Marianela Ágreda Armas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó a denuncia que el Gobernador de Aragua formuló contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate. La Sala Político Administrativa no encontró elementos probatorios para señalar al burgomaestre como incompetente para llevar adelante proceso de recolección de desechos sólidos

Guárate señaló que con la decisión del máximo tribunal de la República queda demostrado que las denuncias del Gobernador son parte de una tramoya sin asidero jurídico ni respaldo popular. “Dejan al descubierto las oscuras y malsanas intenciones del Ejecutivo para con el pueblo de Mario Briceño Iragorry.

El burgomaestre señaló que se ha convertido en una lucha incansable la transferencia de unidades compactadoras para liberar al municipio de la emergencia sanitaria. Aseguró que la situación es provocada por el sabotaje del gobierno regional que impide la entrega de recursos para superar la crisis. Guárate anunció que de no encontrar respuesta satisfactoria para resolver el problema de falta de equipos y maquinaria adecuada para la recolección de basura, iniciará una huelga de hambre frente a la embajada de Cuba por el bienestar de los mariobricenses.

La diputada Asamblea Nacional, Rosaura Sanz, aseguró que nuevamente será elevada al parlamento mayor la denuncia de sabotaje continuado que sufre la alcaldía de MBI, único ayuntamiento que hasta la fecha no ha recibido ni un centavo de los proyectos aprobados previamente por el FCI . “Entre gusanos y moscas viven los vecinos que pagan el ensañamiento de un Estado que mezcla la política en todos los ámbitos y castiga a quienes deciden optar por gestiones eficientes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.