COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) refrendó el carácter constitucional de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 23 de enero de este año.

De acuerdo con la sentencia, emitida este lunes 18 de agosto de 2014, el instrumento legal responde al desarrollo legal del Estado Social y demás valores, principios, garantías y normas en general que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que la acción interpuesta por un ciudadano contra el ministro para el Comercio y el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos, fue rechazada.

Mediante decisión N° 1158, del 18 de agosto de 2014, con ponencia de la presidenta de la referida Sala y del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró improcedente la acción ejercida contra actuaciones desplegadas por los señalados órganos estatales “con fundamento en la Ley Orgánica de Precios Justos”, refiere una nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.