COMPARTE


El trabajo de escarificación está inconcluso (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva / Luisa Quintero

Usuarios de la variante Bárbula – San Diego quieren transitar con tranquilidad por esta vía, sin que sus vidas corran algún riesgo. Sin embargo los abundantes huecos, alumbrado deficiente y señalizaciones caídas lo dificultan.

Hay huecos en ambos canales, aunque la mayoría está en sentido San Diego-Bárbula. También en el hombrillo. La profundidad y dimensión de los cráteres pueden generar daños a los vehículos e incluso accidentes qué lamentar.

En la variante, antes de llegar a puente Bárbula, se realizaron trabajos de escarificación que permanecen inconclusos. Esto dificulta el libre tránsito. Además el desnivel de la vía ha generado que algunos conductores se les exploten los cauchos de sus vehículos.

La señalización en ambos sentidos de la variante es deficiente. Muchos tramos no cuentan con esta importante guía para los conductores y otras están en malas condiciones. La que especifica el kilómetro 14 está doblada y la que indica reducir la velocidad es casi imposible de leer.

Por el kilómetro 15, sentido Bárbula, un poste está guindando del tendido eléctrico. En otros tramos pocos bombillos están prendidos de día y en la noche no cumplen su función.

La maleza es de significativa altura y las defensas están deterioradas. Algunos tramos carecen de ellas.

Se suma la oscuridad

La oscuridad es un factor constante para las personas que transitan por la variante luego de las 6 pm. Largos tramos de la arteria vial permanecen sin iluminación a pesar de contar con los postes de electricidad.

Solo dos tramos desde el distribuidor Bárbula hasta La Cumaca presentan iluminación en ambos sentidos. El primero se ubica después de la estación de servicio Bosqueserino hasta unos metros antes de llegar al kilómetro 12. El segundo espacio con electricidad se ubica entre el kilómetro 10 y 9. Ambos en sentido Naguanagua- San Diego.

Es poco común observar patrullaje de cuerpos de seguridad en toda la extensión de la vía. Unas pocas grúas realizan recorridos y solo aparecen cuando hay algún accidente o una persona varada por desperfectos del vehículo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.