COMPARTE


Autoridades multarán los transportistas que irrespeten las normas. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Eliezmar Cordero

Conductores de transporte urbano que infrinjan las leyes de tránsito tendrán que pagar multas que les impondrá el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt), entre 2, 5 y 10 Unidades Tributarias, anunció la directora de Transporte Público de Valencia, Yamileth Solerino, luego de que tres personas murieran por arrollamiento e imprudencia de transportistas esta semana.

La fiscalía se encargará de los casos de imprudencia vial donde se registren lesionados. Como medida preventiva se tiene previsto dictar talleres para promover la educación y seguridad vial, destacó Solerino.

El presidente del Sindicato Único del Transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonso, enfatizó que para hacer cumplir la Ley de Tránsito Terrestre se deben aplicar medidas severas contra los conductores infractores. “No podemos defender lo indefendible. Este tipo de conducta debe ser sancionada”.

La Alcaldía de Valencia anunció hace algún tiempo que realizaría una escuela para conductores, si embargo, hasta la fecha no se ha concretado, recordó Alfonso.

Enrique Rodríguez, conductor particular, señaló que manejar en la ciudad se ha vuelto muy riesgoso, porque los transportistas públicos literalmente le lanzan las unidades encima, los pasajeros se bajan o suben de las camionetas a mitad de la calle y los motorizados se desplazan como si estuvieran solo en la vía. “Si por mala suerte arrollas a uno, los demás te caen en manada. Los conductores particulares no tenemos seguridad vial”.

El comandante del Comando Central de Transito y Transporte Terrestre de la Unidad 41, Williams Blanquis, informó que al conductor Arnoldo Jesús Peña Morales se le dictó privativa de libertad por 45 días, hasta que se resuelva el caso de la muerte de Luisa Beatriz Barrios y María Eladia Barrios, quienes fueron arrolladas el lunes en el impacto de dos camionetas en la avenida Lara.

Con respecto a la muerte de Guillermo Lucena, arrollado por una moto y posteriormente por una camioneta de la Unión La Isabelica, en la avenida Bolívar Norte, Blanquis explicó que el caso es investigado. El conductor de transporte público se encuentra detenido, el motorizado se dio a la fuga.

Cuatro lesionadas en colisión en Valencia

A la 1:00 pm de este viernes también se registro otro accidente en la avenida Ernesto L Branger en la Zona Industrial norte de Valencia, donde Angie Canelón (32), Clara Pérez, Jazmín Rojas (18) y Nelly Valencia, resultaron lesionadas con el impacto de una camioneta de pasajeros y un camión.

Presuntamente uno de los conductores cruzó antes que el semáforo cambiara a verde. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Gregori Alberto Segovia, chofer del camión 350, verde, placa 754GAM; y a Ronald Maldonado, conductor del autobús de la línea Unión Las Agüitas, blanca con azul, placa 05AB6DG.

Las cuatro lesionadas fueron trasladas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera por una unidad de Protección Civil y una ambulancia de los Bomberos de Valencia. Al lugar del choque también acudieron funcionarios de la Policía Nacional Boivariana.

Con información de María Eugenia Espinoza



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.