Pobladores protestaron y cerraron vía de acceso. (Foto José A. López)

Litzy Sanz

Desde hace tres meses las familias residentes del Barrio 23 de Enero en Puerto Cabello confrontan diariamente dos situaciones: el no saber de dónde sacar los dos mil bolívares que les cuesta surtir su tanques y pipotes con agua, y la espera infructuosa del recurso que según el nuevo cronograma de Hidrocentro debería llegar por aducción cada lunes.

Transcurrido este tiempo, la paciencia de los vecinos llegó a su límite y la resulta fue una protesta pacífica, este lunes, con el cierre de la vía principal que da acceso a varios sectores.

Algunos residentes como Gledys Rivero y Antonio Oviedo, condenaron la actitud de los funcionarios del gobierno municipal y la estatizada Compañía Anónima Hidrológica del Centro, a quienes acusaron de no mostrar interés alguno por solventar la crisis que afecta a 250 familias porteñas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.