COMPARTE


El robo se produjo hace ocho días en la región norteña de Cajamarca (Foto Internet|Referencial)

EFE

Una mujer fue acusada de haber robado una vaca y luego haberla pintado para evitar que fuera reconocida por sus propietarios, informó este miércoles la estatal TV Perú.

El robo se produjo hace ocho días en la región norteña de Cajamarca y la mujer fue detenida ayer por las “rondas campesinas” (guardias comunales) de la localidad de Cabracancha, en la provincia de Chota.

Según la información, los “ronderos” intervinieron al detectar las raras manchas negras que tenía la vaca, lo que permitió descubrir que la mujer las había pintado con tinte negro para el cabello.

“Seguimos con las investigaciones porque la autora se culpa ella sola, pero nosotros, con la experiencia que tenemos, creemos que hay algo más, una banda organizada que está haciendo perjuicios a nuestras comunidades”, declaró a TV Perú el vicepresidente de la rondas campesinas de la zona, Rogelio Díaz.

La mujer ha sido entregada a la Policía, que investiga si efectivamente integra una banda que roba el ganado de los campesinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.