Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia a cargo la misa. (Foto Ángel Chacón)

Alfredo Fermín

Desde el miércoles Santo la Catedral de Valencia ha estado desbordada de feligreses que han participado en la conmemoración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección, en espera de la vigilia, expresión de la pascua cristiana que será celebrada este sábado a partir de las 8 de la noche.

La solemne liturgia ha estado presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia. Durante todo el día miércoles en el templo hubo permanente entrar y salir de feligreses para rendir culto al Nazareno, imagen de Cristo con la cruz a cuesta coronado de espinas al cual niños, adolescentes y adultos “pagan promesas” con túnicas moradas. Pasadas las 5 de la tarde, una multitud acompañó a la imagen en procesión por las calles del centro de la ciudad.


Cientos de personas asistieron a la misa. (Foto Ángel Chacón)

El jueves concluyó el tiempo de Cuaresma en la misa de la Cena del Señor. En la mañana monseñor Del Prette también presidió la Misa Crismal acompañado de 83 sacerdotes de su presbiterio que conmemoraron la institución del sacerdocio y renovaron sus promesas sacerdotales.

En esta misa el Arzobispo bendijo los aceites para el bautismo y la unción a los enfermos. En un rito especial, hubo la consagración del Santo Crisima que se mezcla con perfume y bálsamo del Perú y es utilizado en la consagración de las iglesias, los altares, los objetos sagrados. Con el mismo óleo se unge a los que reciben el bautismo y la confirmación, a los sacerdotes en sus manos durante la su ordenación y los obispos en el acto de consagración.


(Foto Ángel Chacón)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.