COMPARTE


Valencia es el municipio más afectado. (Foto Archivo)

Desde hace más de un mes la mitad de los municipios de Carabobo tuvieron que adaptarse al “Plan especial de abastecimiento de agua potable”, que implementó oficialmente Hidrocentro por el período de sequía. Las jurisdicciones fueron divididas en más de 50 sectores. En diversos días de la semana tienen diferentes servicios como diurno, nocturno, continuo y sin servicio.

Valencia es el municipio más afectado. La parroquia Miguel Peña constituida por Las Parcelas del Socorro, Lomas de Funval, 13 de Septiembre, Antonio José de Sucre, Vía El Paíto, Las Flores hasta Santísima Trinidad, entre otros, solo tienen agua en la mañana de los martes y viernes.

El Barrio La Florida I, II y III, barrio La Guacamaya, y demás zonas tienen servicio continúo los lunes, martes, jueves y viernes. En el plan se indica que los fines de semana estarán sin agua.

Las parroquias San José, Candelaria, El Socorro y Catedral también se perjudican pero en distintos horarios. La urbanización El Recreo hasta el barrio La California tendrán servicio continuo toda la semana.

A diferencia de estos sectores el casco central, como la avenida Cedeño, San Blas, la avenida Bolívar y sus adyacencias solo tienen agua en la noche de los martes y viernes. La Pastora, Redoma de Guaparo, Callejón Prebo, entre otros tienen el mismo sistema.

Los habitantes de la urbanización Los Nísperos hasta los del barrio La Manguita estarán sin servicio solo los martes y viernes. Sin embargo la zona de Guataparo tendrá agua las noches de los miércoles y domingos.

La parte alta de El Parral tiene agua nada más los martes y viernes. La Avenida Andrés Eloy Blanco, Guaparo, Las Chimeneas, El Trigal y Piedra Pintada están sin servicio los martes y viernes.

En el plan se indica que la parte alta de San Blas y La Adobera tiene agua las noches de martes y viernes. Sin embargo estos son los únicos días que Santa Rosa norte y sur, urbanización Ritec y Los Taladros no tienen agua. El resto del plan puede ser consultado a través de las páginas web. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.