COMPARTE


El carro cayó en el hueco que dejó Hidrocentro en la calle Negro Primero de Mariscal Sucre. (Foto Larry Soto)

Un carro cayó en un enorme hueco que dejó la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) en la calle Negro Primero, sector Mariscal Sucre, en Diego Ibarra.

El accidente que ocurrió en la madrugada de este domingo dejó al chofer del vehículo, que según los vecinos estaba ebrio, y a una dama que lo acompañaba, lesionados con golpes y roturas en la cara.

Sin excusar al conductor, los lugareños responsabilizan de lo sucedido principalmente a la estatal hidrológica y a la alcaldía, por no atender los numerosos reclamos y advertencias que han hecho durante meses, para que sustituyan los colectores de cloacas y tapen los dos huecos que hay en la calle.

Veremos si después de esto Hidrocentro y el alcalde Rafael Ruíz asumen sus responsabilidades, arreglan el colapso de las cloacas y rellenan los orificios que han perjudicado la salud de los vecinos, comentó Lucía Peña.

La comunidad está cansada de solicitar ayuda a Hidrocentro, a través de llamadas y visitas a sus oficinas, en Guacara, para solo obtener como solución una respuesta “débil”.

Geomar Herrera, lugareño, está desencantado por el tiempo que ha pasado desde que los trabajadores de Hidrocentro abrieron los huecos sin regresar al sector a terminar y sustituir los colectores.

“No es justo que la comunidad esté pasando por esto”, comentó Herrera, que además afirmó que en Diego Ibarra hay ciudadanos con derechos que lo que quieren es respeto y consideración.

Otro elemento que se suma a la causa del accidente es la falta de alumbrado público en la Negro Primero.

Mariscal Sucre y Vista Alegre son dos sectores con deficiencia en los servicios públicos, entre ellos la iluminación de calles. Por muchos años y tras varios gobiernos municipales ha sido así, criticó y lamentó Josefa Rengifo.

Se conoció que el conductor del Chevette recién pintado supuestamente pedirá a la alcaldía que asuma los gastos de la reparación del carro. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.