COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro visitó este sábado Antigua Barbuda, país en el que se concretaron 6 acuerdos de cooperación bilateral en materias energética, económica, social y política. 

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que uno de los principales acuerdos fue la compra de 25% de las acciones de la petrolera estatal West Indias Oil Company por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


También se concretó la instalación de una base regional para el estudio de los cambios climáticos y un centro para el desarrollo de los conocimientos y talentos de ambos países. 

En el ámbito económico, se acordó la cooperación para el desarrollo de la región por medio de Petrocaribe. Se creará una entidad financiera con sede en Antigua y Barbuda para gestionar los recursos de Petrocaribe. 

Finalmente se decidió la creación de un complejo hotelero con capital binacional que llevará por nombre “Simón Bolívar”: 

Con información de El Nacional y AVN. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.