COMPARTE


El ente tendrá la tarea de adoptar e implementar normas antidopaje. (Foto Archivo)

AVN

El viceministro del Deporte, José Alejandro Terán, presidirá la Comisión Nacional Antidopaje y Sustancias Nocivas a la Salud, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial número 40.427, del jueves 5 de junio, que circuló este viernes.

Además de Terán, la Comisión la integran Germán Medina, como vicepresidente; Tannia Cely, secretaria general; Eduardo Gutiérrez, coordinador general, y Maite de Areitio, asesora jurídica.

El ente tendrá la tarea de adoptar e implementar normas antidopaje, de educación, prevención, control, protección de la salud y medidas de lucha contra la utilización de productos, sustancias y métodos prohibidos en los distintos ámbitos de la actividad en el deporte venezolano.

Además, direccionar la toma de muestras de los controles del dopaje, el manejo de resultados de las pruebas, así como la implementación de una política de estudios e investigación médico-deportivas en materia de control del dopaje, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

La Ley del Deporte estipula que es materia del Ministerio para el Deporte y del Instituto Nacional de Deportes el control de sustancias prohibidas en la actividad atlética profesional y amateur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.