(Foto cortesía)
COMPARTE
Vecinos del populoso sector caraqueño de La Candelaria protestaron este jueves en solidaridad con los más de 250 comerciantes, que aún no han sido indemnizados por el Gobierno, tras la expropiación a la que fuera objeto hace nueve años el centro comercial Sambil ubicado en el sector, cuya medida unilateral fue aprobada por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La actividad de calle estuvo organizada por el Frente en Defensa del Norte de Caracas dirigida por el joven Julio Rojas, quien sin miedo a retaliaciones,  afirmó que la confiscación del Sambil fue el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela, siendo este tipo de acciones las causantes de la grave crisis económica que tiene al pueblo muriendo de hambre.
El dirigente vecinal igualmente responsabilizó a Maduro y su combo de terminar de destruir el aparato productivo y un ejemplo claro es el moderno edificio del Sambil La Candelaria que generaría 4000 empleos directos y 4000 indirectos. Dijo que incluso olvidaron las palabras del mismo Chávez que habló en algún momento del uso mixto de la estructura, proyecto que fue entregado hace años y nunca recibieron respuesta.
Para Rojas, el mall se convirtió en una papa caliente para el Poder Ejecutivo, desconociéndose hoy quien esta cargo de la administración de las instalaciones la cuales fungen como un depósito gubernamental. “En teoría el ente que lo supervisa es el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual para el día de hoy a 9 años de la expropiación no ha cancelado ni un bolívar a los más de 250 pequeños comerciantes, que sacrificaron su patrimonio para adquirir su propio negocio y ponerlo al servicio de la comunidad. Maduro y el ministro Simón Zerpa denle la cara al pueblo”, aseveró.
El dirigente vecinal acusó a la nueva alcaldesa de Libertador, Erika Farías de fomentar las invasiones en la ciudad capital. Con estadísticas en la mano, aseguró que solo en La Candelaria  los colectivos han tomado dos estacionamientos en 15 días, contando con todo el apoyo gubernamental. “Le exigimos a la nueva edil que no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y venga a debatir sobre los miles de problemas que sufre la ciudad de Caracas, y que ella no termine rompiendo el record guinness de ineficiencia instaurando por sus antecesores Freddy Bernal y Jorge Rodríguez”.
Ilegal disolución de la Alcaldía Metropolitana
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas objetó la medida aprobada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Alcaldía Metropolitana, y catalogó dicho fallo como “un golpe de Estado a la voluntad popular de miles de caraqueños, chavistas u opositores que votamos por el alcalde Antonio Ledezma, nuestra solidaridad con el alcalde encargado Alí Mansour y en especial con los miles de trabajadores a quien Maduro le dio de obsequio el dejarlos sin empleo. Debemos rebelarnos ante este tipo de decisiones dictatoriales”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.