Foto archivo

A los 77 años murió Conchata Ferrell, famosa por sus papeles en distintas series televisivas, entre ellas Two and a half men,  en la que interpretó a la impertinente Berta; y en películas como Erin Brockovich y Edward Scissorhands.

Su representante, Dan Spilo informó que el deceso se produjo el lunes 12 de octubre, cerca de las 12:30 a.m. “Ferrell era una mujer maravillosa, bondadosa y fuerte, la extrañaremos», dijo, según difundió la cadena CNN

En los 50 años que Ferrell dedicó al cine y la televisión logró tres nominaciones al Emmy. La primera fue por su trabajo en «L.A. Law» en 1992. Las otros dos fueron por su papel en «Two and a Half Men», serie en la que interpretó a la impertinente ama de llaves Berta.

Ferrell, quien tenía 77 años, también fue una consumada intérprete de teatro. Ganó un premio Drama Desk en 1974 por su trabajo en «The Sea Horse».

Sus créditos cinematográficos también incluyeron papeles en Mystic PizzaMr. Deeds y Krampus.

Tras la noticia de la muerte de Conchata Ferrell, excompañeros de trabajo de «Two and a Half Men» le rindieron homenajes a Farrell.

El creador Chuck Lorre dijo en un comunicado a CNN, a través de Warner Bros. TV: «La llamábamos Chatty. Y todos la amábamos. Doce años de altibajos, y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de los grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga».

Jon Cryer recordó a Ferrell como «un hermoso ser humano» en un comunicado en Twitter.

«El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas», escribió. «Estoy llorando por la mujer que extrañaré, y la alegría que trajo a tantos».

Charlie Sheen, por su parte, la llamó «una absoluta dulzura», «una profesional consumada» y «una amiga genuina».

Ferrell deja a su esposo, Arnie, y su hija, Samantha, según Spilo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.