Foto Kevin Arteaga

Luego de más de cuatro meses sin gas doméstico, los habitantes del barrio La Manguita, en Valencia, salieron a protestar en horas de la tarde de este jueves 15 de octubre. Hastiados y sin respuesta gubernamental, cerraron con ramas, basura y escombros la avenida Paseo Cuatricentenario durante casi una hora.

“A los cubanos les llega y a nosotros no (…) yo vi el camión con el gas”, señaló una de las manifestantes para referirse a un supuesto despacho de gas que, según su denuncia, habría llegado a la residencia en la que viven los médicos provenientes de Cuba que laboran en el Centro de Diagnósticos Integral (CDI) cercano a La Manguita.

El cierre de la vía generó de inmediato una fuerte retención vehicular en ambos sentidos. Los ánimos se caldearon cuando los conductores les pedían a los manifestantes que abrieran el paso. Pero los vecinos del sector decidieron mantenerse firmes con su consigna: “¡Queremos gas!”, decían.

Pasadas las 5:30 p.m. llegó al lugar una comisión de la Policía Municipal de Valencia. A la fuerza y a pesar de la negativa de los habitantes de La Manguita, los funcionarios comenzaron a quitar los obstáculos de la avenida y restablecieron el paso. Uno de los manifestantes se acostó en el piso para evitar la acción policial, pero no lo logró.

Hay gas, pero lo venden en 20 dólares. Hay gasolina, pero venden el bidón en 40 dólares. Estamos cansados ya de esto”, manifestó enérgicamente otra de las vecinas afectadas por la falta de gas y el colapso del resto de los servicios básicos.

Previamente, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., La Manguita y otros sectores adyacentes a la avenida Paseo Cuatricentenario, al norte de la capital carabobeña, se quedaron sin electricidad debido al racionamiento eléctrico diario al que es sometido prácticamente todo el estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.