(Foto @ismaelprogreso)
COMPARTE

Al menos 30 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a las 11:30 de la noche de este sábado, a las puertas de las oficinas de la Gobernación de Miranda en Bello Monte, donde funciona el comando de campaña de Henrique Capriles.

El gobernador mirandino indicó que el contingente de funcionarios portando armas largas, supuestamente pretendía chequear el incendio ocurrido allí durante la tarde. Pero el diputado Juan Requesens denunció un intento de allanamiento para sembrar pruebas contra Capriles e incriminarlo en hechos de violencia registrados en el país.

Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el detonante de las nuevas acciones del régimen son las declaraciones del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, quien aseguró que capturaron a grupos violentos que presuntamente fueron pagados por Primero Justicia, para atacar varios puntos de Caracas.

Los acusan de violentos y por esa razón el Sebin quiere arremeter contra las sedes y oficinas de la Gobernación de Miranda, y de Primero Justicia, según expresó Requesens, quien resaltó que todo el mundo sabe que los que han reprimido, han vaciado las bombas contra el pueblo, y han disparado son los funcionarios policiales del gobierno, “los grupos paramilitares y los colectivos del gobierno”.

Al régimen de Nicolás Maduro lo responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a Henrique Capriles y a los dirigentes de Primero Justicia. Afirmó que a pesar de la intimidación no dejarán de luchar “pueden lanzar los policías que quieran (…) estamos en dictadura, pero nosotros vamos a luchar contra ella y vamos a lograr ese cambio que quiere el pueblo”.

Unos minutos después de la 1:00 de la madrugada, los funcionarios del Cicpc abandonaron el lugar.

Requesens en compañía de los diputados José Manuel Olivares, José Mendoza, Tomás Guanipa, Juan Miguel Matheus, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Ismael García, el concejal metropolitano Alejandro Vivas y el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz; pidió al pueblo venezolano estar muy atento a lo que pueda pasar.

Capriles, dos veces candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, fue inhabilitado por los próximos 15 años para ejercer cargos públicos.

MATHEUS

El parlamentario carabobeño Juan Miguel Matheus expresó que la dictadura continúa con sus actos en contra de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero aseguró que no podrá amedrentarlos.

“Los diputados de la Asamblea Nacional seguiremos en las calles luchando por el rescate de la Constitución”, escribió en Twitter.

Matheus sostuvo que el Gobierno intenta quebrar el estado de ánimo de un partido político que está al servicio del pueblo de Venezuela.

GUANIPA

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que la persecución del régimen no los hará claudicar en su lucha para el voto se imponga al gobierno y se pueda rescatar la democracia.

Guanipa dijo que no dejarán entrar a los funcionarios, porque no quieren seguir el juego perverso del gobierno que busca armar un show, para generar incertidumbre y miedo.

OLIVARES

José Manuel Olivares dijo que si amedrentar es la intención no lo conseguirán. “Seguimos en la lucha”.

Olivares señaló que los funcionarios se retiraron de las oficinas de Gobernación de Miranda, porque la presencia de los dirigentes impidió que se montará cualquier olla.

PIZARRO

El diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, denunció que frente al comando se encontraba un carro con personas detenidas.

“Lo denunciamos porque sabemos que montan ollas e inventan historias”, tuiteó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.