Foto: @RCamachoVzla

Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habría sido quien en la tarde de este sábado atropelló a seis personas en la avenida Sucre de Catia.

Este fue identificado como Junior Alberto Pacheco Villamizar, quien portaba un carnet como funcionario activo del cuerpo detectivesco.

Según el periodista de sucesos Román Camacho, hasta ahora han sido identificados cuatro de los seis transeúntes que resultaron heridos, luego que un hombre los arrolló con una camioneta, cuando cruzaban en la entrada de Lídice, en Caracas.

Ellos son: Génesis Espinoza, de 19 años, presenta traumatismo de cadera; Elis Moreno, 26 años de edad, quien presenta fractura de fémur, tibia y peroné; y Rosa Melero, 33 años de edad, traumatismo cervical y Kiber Elian López Noya, de 21 años, quien fue uno de los trasladados en estado crítico al Hospital Dr. Pérez Carreño en un vehículo particular, donde se encuentra bajo observación médica. El resto de las víctimas fue trasladada por Protección Civil y Bomberos.

El periodista Román Camacho informó que el sujeto “habría hurtado una camioneta Toyota, modelo Fortuner y habría colisionado con un motorizado y estaba en fuga cuando perdió el control del vehículo y atropelló a seis personas que quedaron tiradas en la vía gravemente lesionadas, en la entrada de Lídice en la avenida Sucre”, escribió Camacho en Twitter.

El sujeto huyó y chocó la camioneta contra una pared en otro sector y luego la abandonó en el sitio“, indicó Camacho.

“Transeúntes rodearon el vehículo y comenzaron a ayudar a las víctimas y el sujeto retrocede y huye del lugar generándose una persecución con funcionarios de la PNB hasta la calle 13 de julio de Los Robles, donde choca la camioneta y es detenido”, comentó.

Otras dos víctimas más, aún por identificar, fueron trasladados por civiles en vehículos particulares a centros asistenciales, reportó Camacho.

Más tarde, el periodista destaca en la red social que el victimario asegura que lo venían siguiendoy extraoficialmente se pudo conocer que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que autoridades policiales investigan el caso.

Igualmente se supo que el detective presentaba registros policiales por porte ilícito y ocultación de arma de fuego, fecha 03-02-2020 y porte ilícito y ocultación arma de fuego, fecha 25-03-2021, indica Camacho.

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.