Médicos Venezolanos. (Foto Archivo)

Todos los médicos, enfermeras y demás personal de salud en el país podrá postularse a través de un registro público, para acceder a los 100 dólares que, durante tres meses, les otorgará la presidencia interina de Venezuela en acción conjunta con la Organización de Estados Americanos (OEA). Los recursos se asignarán a través de un monedero virtual creado por el organismo hemisférico.

En un comunicado difundido en redes sociales por el Centro Nacional de Comunicaciones se señala que los gremios, sindicatos y organizaciones de la salud podrán organizar a sus beneficiarios, pero el registro digital, que será único y público, debe hacer directamente todo el que desee postularse, a partir de la próxima semana.

Según el escrito, los postulantes solo deberán demostrar su condición laboral y profesional, no política, para acceder al recurso monetario, que será transferido directamente por la OEA, proceso que contará con la veeduría de organizaciones de la sociedad civil y de la salud.

Esos 300 dólares se entregarán mediante un monedero virtual creado por la OEA, con estándares de seguridad internacional. Cada beneficiario recibirá sus 100 dólares al mes, durante tres meses, sin intermediarios.

Los detalles estarán en el registro público oficial a partir de la próxima semana.

En el comunicado se explica que el dinero a utilizar para pagar los 300 dólares proviene de los rescates de las cuentas de corruptos. Además, se reafirma el compromiso del Presidente (E) Juan Guaidó y de todo el gobierno interino de hacer lo que sea posible con los recursos disponibles para atender la pandemia y colaborar con cualquier medida que sirva para darle soluciones a nuestro pueblo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.