(Foto referencial)

La crisis económica y social golpeó a las familias venezolanas lo que originó el deterioro de los derechos de los más pequeños. La situación de abandono en el país es producto de la crisis, advirtió José Gregorio Fernández, director de Proadopción.

“Esto no se veía hace tres años, la situación nos está desbordando. El derecho de los niños a tener una familia está siendo vulnerado”, afirmó Fernández.

Entre los factores de abandono siempre ha estado la pobreza, pero nunca había tenido tanto peso y preponderancia como en la actualidad, aseguró. Pero eso cambió los últimos tres años, “ahora la pobreza es un elemento determinante y masivo”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.