Hernán Gregorio López Ortuño, quien estuvo implicado en el crimen del grande liga Gustavo Polidor, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que lo buscaban por su presunta participación en el secuestro de un comerciante sirio, a quien le cortaron un dedo en cautiverio para enviárselo a la familia como fe de vida.

Comisiones de Antiextorsión y Secuestro y de Delitos Contra el Patrimonio Económico ubicaron este jueves a López Ortuño, conocido como “hernancito” en el conjunto residencial Vista Hermosa, de Artigas, calle Luis Razetti de La Quebradita.

Los detectives iban a cumplir la orden de detención decretada el 12 de julio por el Juez 51 de Control de Caracas, en razón de que a López Ortuño se le vinculaba con el secuestro ocurrido el 17 de abril, cuando el comerciante llegaba a su casa en Sebucán.

Por la liberación solicitaban una importante cantidad de dinero en dólares, hubo una negociación hasta rebajar la cifra y además la familia entregó prendas de oro, el 23 de abril, en un lugar de La Victoria, estado Aragua.

Los plagiarios no cumplieron con la liberación del rehén y fue rescatado dos días más tarde en Carapita, barriada de la parroquia Antímano, al suroeste de Caracas.

López Ortuño cobró notoriedad por su participación en el asesinato del grande liga de Los Marlins de Florida, ocurrido el 28 de abril de 1995, en su residencia ubicada en la Prolongación de Colinas de Santa Mónica. El beisbolista fue ultimado en presencia de su esposa, Eduvigis Fuenmayor de Polidor y su hijo menor.

Posteriormente “hernancito” participó en una situación de rehenes en un edificio de Terrazas del Ávila, donde murieron un delincuente y una rehén, pero luego de varias horas de negociaciones el hombre se entregó.

Tras el enfrentamiento ocurrido en Artigas, las autoridades colectaron dos celulares, uno marca Hyundai y otro Nokia, así como una pistola marca Jennings calibre 380.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.