(Foto Referencial)

Al enfrentarse con funcionarios del Cicpc, murió Daniel Elisaúl Infante Liendo (31), un ex presidiario que intentó matar a su madre en la calle Negro Primero, sector Hornos de Cal, parte alta de San Agustín del Sur.

Maribel de La Coromoto Liendo se encontraba en la morgue haciendo los trámites para retirar y sepultar el cuerpo del tercero de sus trece hijos, fallecido el viernes 19 de octubre.

Era su vida o la mía- Explicó la mujer, al referir que todo comenzó con una pelea por el control del televisor. Hubo una riña entre ellos, intercambiaron golpes, ella sacó un cuchillo y lo apuñaló en un costado.

Con el arma en la mano la mujer salió corriendo de la casa, llevándose a las dos hijas menores y llegó a una sede policial.

Funcionarios del Cicpc subieron a buscar a Infante Liendo, que estaba escondido en la casa de un hermano, más arriba de la vivienda de la madre.

Ella los ayudó a entrar y cuando abrió la reja para que pasaran los policías “el me soltó dos tiros”, agregó Maribel Liendo refiriéndose a su hijo.

En el intercambio de disparos, el hombre cayó abatido.

Los vecinos del barrio tienen opiniones encontradas. Unos piensan que se hizo justicia. Otros cuestionan a la madre porque consideran que no debió entregarlo a la policía.

Daniel Infante pasó 15 años detenido en la cárcel en Tocorón, por el homicidio del dueño de la bodega Hong Kong, ubicada en la quinta calle del barrio Marín, donde cometió un robo siendo adolescente.

Hace cuatro meses salió de prisión y la madre dice que le ha hecho “la vida de cuadritos”. A ella la golpeaba y también a las hermanitas menores, una de ellas, de 10 años, tiene síndrome de Down.

A la pequeña la derribó en el piso y le puso la rodilla en el pecho, ocasionándole un hematoma.

“No te mato porque eres mi madre”

Durante una de las peleas le dijo a la madre que la mataría si le celebraba los 15 años a una de las niñas. En una oportunidad le puso una pistola en la cabeza y le dijo “no te mato porque eres mi madre”.

Ella no quería que estuviera en su casa, le negaba el acceso, pero le robó la llave y entraba cuando la madre no estaba. También se metía escondido para dormir.

Maribel Liendo es funcionaria del Instituto Nacional de Nutrición, y con el producto de su sueldo y apoyo que recibió en su lugar de trabajo, pagó los gastos de entierro de su hijo. Ella está tranquila, dice que no tiene cargos de conciencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.