Abogados del Foro Penal confirmaron las torturas al médico cirujano José Alberto Marulanda Bedoya por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Marulanda Bedoya fue detenido en Caracas el domingo 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales y acusado por traición a la patria. Su crimen, mantener una relación sentimental con una ex militar a la que acusan de querer conspirar contra Maduro.

Según Alfredo Romero, director del Foro Penal, el médico fue guindado con esposas, lo que ocasionó la pérdida de sensibilidad en sus manos. “Lo golpearon de tal forma que perdió la audición en un oído, al punto que en el juico en un tribunal militar, la abogada, María Fernanda Torres, tuvo que hablarle por el otro oído ya que no la escuchaba. También utilizaron bolsas plásticas, las torturas no han cesado, al contrario se han incrementado”.

Lee también: Liberados médicos y trabajadores de la salud detenidos en la Comandancia de la Policía por protestar pacíficamente

Por tratarse de un ciudadano colombiano, el expresidente Andrés Pastrana hizo un llamado al presidente Santos y a la canciller Holguín para que tomen cartas en el asunto.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.