Miguel Rodríguez Torres fue arrestado el 13 de marzo de 2018, luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro y fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por la Contraloría General de Venezuela. (Foto Cortesía)

Carlos Mata Zerpa y Wimen Yohan Romero, abogados del M/G Miguel Rodríguez Torres, desmintieron en la tarde de este viernes, que exista intención del militar de declararse culpable en el juicio que se sigue en su contra.

Los juristas, en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter @VladimirALaCarta, del periodista Vladimir Villegas, dicen que ninguna de las partes estaría obligando a admitir responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar.

Los abogados enfatizan que no existe negociación, para que el mayor general del Ejército Bolivariano (FANB) Rodríguez Torres reciba el beneficio de casa por cárcel.

Los profesionales del derecho hacen esta adviertencia, ante los rumores surgidos tras la suspensión de la audiencia preliminar, prevista para el pasado 13 de mayo, que esto tuvo su origen en las gestiones que adelanta el Tribunal Penal Militar 3° de Control y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para atender la salud del detenido.

Asimismo, aclararon que el equipo de defensa técnica del exdirector de la agencia de inteligencia DISIP/SEBINMinistro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es el único autorizado y “en pleno conocimiento de la situación jurídica” actual, en razón de que nadie más puede emitir declaraciones al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.