El encargado especial de EE.UU. para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams. (Cortesía)

El encargado especial de EE.UU. para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams participó el miércoles de una audiencia en el Congreso y señaló que al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, «se le ha acabado el tiempo» y una nación «libre y próspera va a surgir».

Abrams respondió preguntas de representantes demócratas y republicanos en medio de la severa crisis política que atraviesa Venezuela.

«La política de Estados Unidos en Venezuela es la de apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano en la restauración de la democracia en el país», dijo Abrams durante la audiencia.

Además de Abrams participaron en la audiencia en Washington la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Steve Olive.

La audiencia bajo el título: «Venezuela en la encrucijada» tuvo lugar cuando crece la tensión en la nación sudamericana por temas como la ayuda humanitaria estadounidense, que sigue varada en un centro de acopio en Cúcuta, Colombia, debido a la negativa a dejar pasarla del presidente en disputa Nicolás Maduro y los militares que lo apoyan.

Maduro no admite que existe una crisis humanitaria, y dice que la medida de Washington es parte de un «golpe de estado» y un pretexto para una supuesta «invasión extranjera».

La audiencia ocurre 24 horas después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda, que consiste en grandes cantidades de alimentos y medicamentos, entrará al país el próximo 23 de febrero, reseñó la Voz de América.

Leer más: https://www.voanoticias.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.