Represa Las Macagua

Las compuertas de la represa Las Macagua, ubicada en el estado Bolívar, fueron abiertas mañana de este sábado 21 de agosto para controlar el nivel de agua, el cual ha aumentado debido a las lluvias del último mes que hace que alcance sus nivel máximo de contención.

La represa tiene dos compuertas instaladas en la Casa de Máquinas. Para el control del río se construyó un aliviadero con 12 compuertas capaz de transitar 30.000 m3/seg.

Algo que parece incomprensible en un país con una larga estación de lluvia y varia embalses para almacenar el vital líquido, al menos la mitad del país, unas 13 entidades más la capital de la república, Caracas, sufren largos periodos racionamientos de agua desde hace más de cuatro años, reseña 800Noticias

Los ciudadanos en una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en el primer cuatrimestre del año, reveló que 61% de los ciudadanos valora negativamente el servicio de agua del país.

Un 44,2% de los encuestados se ve en la obligación de almacenar agua en sus hogares, 11% recurre al acarreo, 12,2% compra botellones, 23,3% paga a camiones cisterna y 9,1% reutiliza el agua y almacena de la lluvia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.