El remanente de la Onda Tropical Gonzalo a su paso por las costas carabobeñas este domingo dejó abundantes lluvias, árboles caídos y siniestros viales en distintos sectores de la Gran Valencia, según reportó Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego, del estado Carabobo.
Tal como lo había pronosticado Inameh para hoy, en horas de la mañana los cielos carabobeños estuvieron cubiertos de abundante nubosidad, con precipitaciones leves en horas del mediodía, las cuales se intensificaron en horas de la tarde, especialmente en los municipios montañosos.
La Onda Tropical pasó de moderada a fuerte, lo que causó sorpresa a los carabobeños, dada la fuerza del viento que llegó acompañada con algunas descargas eléctricas.
Entre las calles anegadas por los litros de aguas de lluvia que cayeron este domingo se encuentran: Bello Monte I, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia; así como en la parroquia San José, en la urbanización Valles de Camoruco, donde además se reportaron varios ároles caídos.
Jacobo Vidarte también destaca un siniestro vial en la urbanización Prebo de Valencia, calle 130; así como árboles caídos en la#Carabobo Autopista #Valencia - Pto Cabello Km 191.
A través de las redes sociales los usuarios denunciaron la falta de mantenimiento de plazas y calles en Valencia, así como de poda e iluminación de áreas verdes, en donde la caída de grandes árboles en la vía ameritó la presencia de los cuerpos de auxilio y rescate.