Eñ AC Milan debió fajarse para poder preservar un empate en su visita a Florencia./Foto: EFE

El dosier del AC Milan, acusado de no respetar las reglas del fair-play financiero, fue transmitido a la instancia de juicio del control financiero de los clubes, anunció este lunes la UEFA, abriendo la puerta a sanciones.

La cámara de instrucción de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC) decidió “transmitir el dosier del AC Milan a la cámara de juicio por no respetar las reglas del fair-play financiero, en referencia sobre todo a la necesidad de equilibrio financiero”,  indicó la UEFA en un comunicado.

Tras examen de las piezas y de las explicaciones suministradas por el club, “la cámara de instrucción de la ICFC considera que las circunstancias no permiten la conclusión de un acuerdo” con el club, como reclamaba la entidad italiana.

Los jueces instructores estiman que “no hay certezas en cuanto a la refinanciación de un préstamo que debe ser reembolsado en octubre de 2018”.

Propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, el prestigioso club italiano había sido oficialmente comprado el 13 de abril pasado por 740 millones de euros por inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong.

Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad financiera del consorcio que gastó unos 200 millones de euros la pasada pretemporada para fichar nuevos jugadores y que tuvo que pedir un gran préstamo al fondo de inversiones estadounidense Elliott.

La decisión final sobre eventuales sanciones es esperada a principios de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.