Foto: Cortesía

La Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo hace un segundo llamado ahora con carácter de urgencia al Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez para que restituya el estado de derecho ante la situación irregular que ser presenta en la sede del
Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) antigua sede del Club Centro de Amigos,
donde un empresario privado mantiene prácticamente secuestrado dicho inmueble.

Dicha casa es propiedad de la Alcaldía de Valencia y además es patrimonio cultural de la ciudad por lo que estamos invocando el cumplimiento de la Ley de protección y Defensa del Patrimonio Cultural en sus artículos 24,26 y 27.

En consecuencia, solicitamos a la máxima autoridad de la ciudad que en uso de sus
atribuciones y autoridad proceda restituir el orden ya que no es posible que el capricho de
un privado prevalezca sobre el bien del colectivo siendo ese un centro cultural en donde se
venían haciendo actividades culturales importantes para la población.

Boletín de prensa Academia de Historia del Estado Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.