Aerolínea Conviasa
/ Foto: Cortesía (Descifrado)

Venezuela conectará vía aérea la isla turística de Margarita, en el sureste del mar Caribe, con la ciudad brasileña de Manaos a partir del próximo marzo, anunció este miércoles la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que, «a partir del 30 de marzo», conectará al país con el gigante suramericano con un vuelo a Manaos, un «nuevo destino».

Según el itinerario compartido por la compañía, el vuelo saldrá de Porlamar, en el estado insular de Nueva Esparta, donde se encuentra Margarita, a Puerto Ordaz, en la región sureña de Bolívar, fronteriza con Brasil, desde donde saldrá hasta Manaos.

El Gobierno venezolano había anunciado a principios de año que preveía abrir una ruta aérea entre Brasil y Margarita durante el primer trimestre de 2023, y adelantó que trabaja en la activación de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de Conviasa.

Entonces, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».

Las relaciones entre ambos países, restablecidas en enero, fueron suspendidas en 2019 luego de que el entonces mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, reconociera como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como tal en enero de ese año. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.