Activan plan de distribución de agua en Los Guayos (Foto cortesía)

El plan de suministro de agua potable, para garantizar el vital líquido en las diferentes comunidades del municipio Los Guayos, en plena cuarentena decretada por el ejecutivo nacional, la cual ha sido extendida por 30 días más, fue activado por la alcaldía de Los Guayos, a través de la dirección de Servicios Públicos.

El director de Servicios Públicos, Jaime Rangel, informó que se estableció un convenio con los dueños de las embotelladoras. Se acordó que estas serían surtidas de manera gratuita, siempre y cuando se le expenda el agua a un precio solidario a los ciudadanos.

En vista de esta contingencia se ha estado coordinando para el suministro de agua potable. Más de 20 embotelladoras son abastecidas semanalmente; las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente en diferentes ejes del municipio, como son el eje de Paraparal, la Vivienda Popular Los Guayos, Las Agüitas y El Roble, indicó Rangel.

Destacó que hasta los momentos han sido abastecidas de agua potable urbanizaciones como Río Caroní, Valle Encantado, Pomarrosa y Buenaventura, así como a sectores de la zona rural como Samán Mocho, Cascabel, El Charal, Pirital, entre otros.

Manifestó que les ha dado prioridad a las casas de alimentación, bases de misiones e instituciones educativas para el abastecimiento de agua, debido a que están brindando su apoyo en la preparación de alimentos y comidas para el beneficio de habitantes guayenses en este plan de Contingencia Integral.

El funcionario señaló que esté recurso es indispensable para los protocolos de higiene durante la pandemia, por ello es importante administrarla de la mejor manera así como también acatar las medidas preventivas, para lograr contener y erradicar el COVID-19.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.