@NadalDiplo
COMPARTE

La activista venezolana Liliana Ortega, líder de un comité de víctimas de violencia política, recibió este lunes el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2017.

Ortega, una abogada reconocida por su defensa de personas fallecidas durante “El Caracazo”, sangriento estallido social ocurrido en 1989, recibió el premio de manos de los embajadores de Francia y Alemania en Venezuela, Romain Nadal y Stefan Herzberg respectivamente.

El galardón fue otorgado a otras 14 personas en diferentes países.

“En Venezuela hay una crisis de derechos humanos”, pues “el 99% de los casos no van a los tribunales, no ven un juez”, declaró Ortega a la AFP durante la ceremonia.

“Hemos manifestado nuestra preocupación por el aislamiento prolongado de los presos políticos, además las violaciones al debido proceso”, añadió la presidenta del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic).

El embajador francés hizo votos para que “las personas que están encarceladas en Venezuela (por motivos políticos) puedan ser liberadas y los que sufren de enfermedades tengan derecho a médicos y medicinas”.

“Liliana Ortega recibe este premio como representante de todos los valientes quienes abiertamente se oponen a los abusos de poder y al ventajismo”, señaló el embajador alemán .

El reconocimiento se entrega con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre en conmemoración de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.