Acusada de asesinato una mujer de Florida que contrató a un sicario
/ Foto referencial: Cortesía (Los Angeles Times)

Una mujer residente en Miami, Florida (EE.UU.) resultó arrestada y acusada este martes del delito de asesinato en primer grado por la muerte a manos de un sicario de una agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en 2021.

La mujer, Jasmine Martínez, contrató supuestamente a un exconvicto para matar a la agente de la TSA Le’Shonte Jones, de 24 años, pagando el asesinato con fondos federales de un préstamo PPP (Programa de Protección de Nóminas) que le concedieron durante la pandemia de coronavirus, recogió este martes el canal Local 10 News.

En la comparecencia de hoy en tribunales, a Martínez se le leyeron cargos por el delito de asesinato en primer grado con arma mortal, entre otros, y permanece detenida sin derecho a fianza.

Traza delictiva

Según la investigación, los detectives rastrearon más de 10 mil dólares retirados en efectivo los días previos al asesinato y, los registros de su teléfono móvil muestran que Martínez, de 33 años, “se comunicaba con Javon Carter”, el sospechoso autor material del asesinato, arrestado a primeros de este mes.

Horas después del asesinato, un video encontrado en el teléfono de Carter lo muestra contando dinero y diciendo “solo otro día en la oficina”, agregó el citado medio.

Jones resultó asesinada a tiros en mayo pasado cuando recogía a su hija, a quien los disparos solo hirieron levemente.

Según la investigación, Martínez tenía un historial de amenazas a Jones desde hace años, hasta el punto que en 2018 fue acusada de dar un puñetazo a esta en la cara. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.