Pedro Pablo Fernández. (Foto Archivo)

Pedro Pablo Fernández, presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas, Ifedec, aseguró que al menos cinco candidatos de Unión y Progreso a las alcaldías de Carabobo, han recibido ofertas por parte miembros del El Cambio, para que expresen su respaldo al abanderado de ese partido Javier Bertucci.

Fernández, también representante de Unión y Progreso manifestó que con esta acción, Bertucci se convierte en un claro exponente de la degradación de la política en el país.

“Nuestros candidatos han recibido llamadas de Javier Bertucci y su comando ofreciendo financiamiento a sus campañas a cambio de que lo apoyen”.

El dirigente político, especificó el caso del candidato a la alcaldía de San Joaquín, Sabino Montes, inscrito por Unión y Progreso, quien ya estaría recorriendo comunidades al lado de Bertucci.

Dijo que la gente de E Cambio les ofrecen pagarles la campaña, perifoneo, financiamiento de todas sus actividades, porque están buscando candidatos que tengan liderazgo para supuestamente comprarlos.

Pedro Pablo Fernández subrayó que el también diputado a la AN, Javier Bertucci, está comerciando con la política como lo ha hecho toda su vida con la religión.

Aseguró que desde el comando de campaña de Bertucci, se está ofreciendo un dólar por voto movilizado y un pago de 30 dólares semanales a los coordinadores de voluntariado.

Añadió que desde Unión y Progreso están haciendo esfuerzos para construir el liderazgo nuevo que necesita Venezuela.

Amengual y Scarano  

Por otra parte Fernández expresó que en Carabobo solo hay dos candidatos de oposición, Enzo Scarano y Armando Amengual, quienes a su juicio deben ponerse de acuerdo para unificar los votos.

A su modo de ver, la estrategia es lograr una candidatura que no genere resistencia, y para eso los dos aspirantes a la gobernación deben sentarse a hablar, pues es la única manera de ganarle al abanderado de Maduro a la gobernación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.