Rubén Lima, secretario general de AD en Carabobo. (Foto Archivo)

Por considerarla írrita, el secretario general de AD en Carabobo, Rubén Limas, rechazó la sentencia del TSJ mediante la cual se destituyen las autoridades nacionales de ese partido y se nombra una junta ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez, quien ocupaba la Secretaría de Organización.

Limas expresó que AD es una organización política que ya no le pertenece a sus autoridades, porque en sus 78 años de fundada, se convirtió en un sentimiento del pueblo.
Asimismo señaló que Bernabé Gutiérrez fue expulsado de AD en forma unánime por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, por no acatar la línea del partido en relación a nombramiento de los rectores del CNE.

El mismo CEN designó a un nuevo secretario de Organización que es el diputado Carlos Prosperi.

Limas precisó que todos los directivos del partido, incluyendo las 25 seccionales, han manifestado su apoyo al diputado Henry Ramos Allup como secretario general, y al mismo tiempo han rechazado la decisión del TSJ.

“Tenemos que tener la fe inquebrantable en que vamos a seguir luchando, de manos de todas las organizaciones políticas que de alguna manera vienen siendo amenzadas por esta treta del gobierno”.

Dijo que el futuro de AD lo garantiza su militancia y sus dirigentes, así como la conexión permanente que tiene con las luchas populares y con las reivindicaciones del pueblo venezolano.

“Tenemos 78 años y logramos mantener los únicos 40 años de gobierno civil en Venezuela. Ciertamente hubo errores, pero fueron más los aciertos y el pueblo lo reconoce”.
El dirigente subrayó que la lucha de su partido será seguir apoyando a la Asamblea Nacional legítimamente electa en el 2015, y seguir la ruta para salir de esta pesadilla de gobierno.

Insistió en que es necesario que en el país se pueda dar un proceso electoral transparente.

A su modo de ver lo que ha hecho el gobierno con estas últimas decisiones, es seguir bloqueando la salida pacífica de la grave crisis del país.

Precisó que no se puede hablar de división en AD, pues el partido está más unido que nunca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.