ramos
(Foto cortesía: Luis González Manrique)

Fue una decisión unánime. La seccional de Acción Democrática (AD) en Carabobo reiteró su respaldo y reconocimiento a Henry Ramos Allup como máximo representante del partido opositor. Esto ante la ejecución de una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende a la directiva actual.

“Todos los factores que conforman la estructura orgánica de AD en Carabobo estamos unidos en torno al liderazgo que ejerce el compañero Henry Ramos como secretario general”, señaló este miércoles 17 de junio el representante carabobeño ante el comité directivo nacional de la tolda blanca, Freddy Millán.

El lunes 15 de junio la Sala Constitucional del TSJ, órgano señalado por la oposición de responder a las órdenes del régimen madurista, suspendió a la dirección nacional de AD, presidida por Ramos Allup, y designó una mesa directiva ad-hoc encabezada por José Bernabé Gutiérrez.

La sentencia ejecutada por el máximo tribunal le otorga autoridad a Gutiérrez “para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario” del partido con un nuevo presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de la organización “que cumplan las funciones directivas y de la organización política”.

Ante este panorama, los militantes de AD en la entidad carabobeña cerraron filas. El dirigente regional detalló que el martes 16 de junio se llevó a cabo una reunión del comité ejecutivo seccional en la sede del partido, en la avenida Lara de Valencia, en la que se respaldó de forma unánime la expulsión de Gutiérrez, antiguo secretario nacional de organización.

Además, según Millán, el resto de las 24 seccionales que tiene la organización no solo aprobó la expulsión de Gutiérrez, sino que también apoyó la designación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, como nuevo secretario nacional de organización, “en sustitución de del bandido que creyó vender a Acción Democrática”

El vocero fue enfático al afirmar que AD, como partido político, desconoce al “espurio” TSJ y a Gutiérrez, quien según sus palabras se habría vendido al régimen de Nicolás Maduro por “cuatro lochas” y un cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su hermano, Luis Gutiérrez, designado a dedo por la Sala Constitucional como rector del ente comicial.

En la misma situación está Primero Justicia (PJ), cuya dirección nacional fue suspendida un día después de la maniobra contra AD. En este caso la Sala Constitucional impuso al diputado José Brito, previamente expulsado de las filas de la tolda aurinegra, como coordinador nacional.

A juicio del secretario de organización de PJ en Carabobo, Néstor Olleros, el Poder Judicial en Venezuela se convirtió en un brazo ejecutor de las políticas del régimen madurista que busca generar un ambiente electoral sin condiciones reales a través de la intervención de los principales partidos de oposición.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.