primero justicia
(Foto cortesía: Luis González Manrique)

A juicio del secretario de organización de Primero Justicia (PJ) en Carabobo, Néstor Olleros, el Poder Judicial en Venezuela se convirtió en un brazo ejecutor de las políticas del régimen madurista que busca generar un ambiente electoral sin condiciones reales a través de la intervención de los principales partidos de oposición.

El martes 16 de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la actual junta directiva de PJ y nombró como coordinador nacional al diputado José Brito, previamente expulsado de la tolda aurinegra. La designación le otorga al parlamentario autoridad para “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos”.

“Hoy la dictadura mete la mano, junto con el TSJ, para quitar la mesa directiva de Primero Justicia con la intensión de crear un ecosistema electoral y más adelante decir que el partido está participando en una elección que no cuenta con las condiciones necesarias”, advirtió Olleros este miércoles 17 de junio.

La sentencia del TSJ detalla que la “medida cautelar de tutela constitucional” le permite a Brito llevar a cabo “el proceso de restructuración necesario” del partido. Esto como respuesta a una acción de amparo interpuesta por el parlamentario y su colega diputado de la Asamblea Nacional (AN), Conrado Pérez.

Ante esta situación, los miembros de PJ se han mantenido en “constante reunión” y este jueves 18 de junio se instalará el comité político nacional para determinar cuáles serán las acciones que va a emprender el partido ante lo que el dirigente regional ha calificado como una nueva arbitrariedad que atenta contra la democracia.

Sin embargo, a pesar del reciente ataque por parte del TSJ, el vocero de PJ en Carabobo se mostró confiado en el respaldo de los ciudadanos. “La gente sabe muy bien quiénes son los justicieros. Primero Justicia es la prisión de Juan Requesens, es el sacrificio de Fernando Albán”, señaló

Olleros insistió en que los carabobeños reafirmaron la esencia del partido cuando en 2015, durante las elecciones parlamentarias, votaron por los ahora diputados y representantes de la entidad carabobeña por PJ, Marco Bozo y Juan Miguel Matheus.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.