Las labores de rescate se llevaron a cabo este viernes. (Foto: Rafael Freites)

Este domingo fue localizado sin vida el cuerpo de un adolescente de 13 años, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes 12 de octubre luego que fue arrastrado por la fuerza del agua, mientras se bañaba en una canal en la urbanización El Morro en San Diego.

El vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que el cuerpo del infante fue hallado en a 1500 metros del empalme del canal con el río Los Guayos y con recorrido total de 1950 metros desde el punto donde ocurrió el suceso hasta el punto de localización del cuerpo.

Los hechos

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía varios niños se encontraban bañándose en la canal cuando fueron dominados por la fuerza del agua y cuatro de ellos lograron llegar a un sitio seguro, sin embargo, el joven de 13 años no logró ser visto por sus compañeros, señaló Vidarte.

Se conoció que la víctima residía en el municipio Carlos Arvelo.

Labores de búsqueda

En horas de la mañana de este sábado se envió una comisión de 24 funcionarios al mando del Tcnel. GNB Lino A. Pérez C, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos; Rubén Reina, director General de PC Carabobo; Yoel Bracho, director regional de Protección Civil Carabobo; primer teniente Alexis Alvarado, comandante de los Bomberos del Estado Carabobo.

Asimismo, participaron bomberos del municipio San Diego, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego; personal de Alcaldía de San Diego y el Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente.

Sin embargo, no lograron dar con la víctima, por lo que este domingo se desplegaron comisiones mixtas integradas por Protección Civil y Bomberos, efectivos de Protección Civil de Los Guayos, efectivos del Grupo de Rescate 88 Carabobo, Bomberos del municipio, PoliCarabobo, Policía municipal de San Diego y Personal de la Alcaldía y del despacho del Alcalde.

Finalmente, a las 10 am las comisiones a bordo de la embarcación tipo kayak localizaron un cuerpo sin signos vitales con las características del niño desaparecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.