Foto (Archivo)

Efectivos castrenses de los Comandos Rurales 117, en comisión mixta con el Grupo Antiextorsión y Secuestro 23, con sede en Trujillo, lograron frustrar el secuestro de la adolescente, ocurrido este viernes 26, en el sector El Muro, del municipio Baralt, del estado Zulia.

El general de brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, informó que “el hecho ocurrió en el sector El Muro, municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago”.

Los hampones armados bajaron de un vehículo a la jovencita de 14 años, ante la mirada de asombro de sus acompañantes (todos adultos), a quienes amenazaron con armas de fuego y se la llevaron a un sitio desconocido, relató.

Los familiares denunciaron la situación y se realizaron los trabajos de investigación y de campo, por lo que se activó una comisión especial que permitió identificar a una banda criminal dedicada al rapto, secuestro, extorsión y trata de personas”, explicó el general Lugo.

El general añadió que esta banda es una célula del Grupo Estructurado de Delincuencia Organida (Gedo), por lo que dicha comisión se dirigió a las vías principales del sector El Muro, población donde fue detendido Víctor Andrés Campos Campos, alias “El Bala”, quien era el cuidador de la chica, cuyo caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

El comandante aseguró que se mantienen desplegadas comisiones de seguridad tras la búsqueda de otros membros de la banda.

(Con información de panorama.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.