Foto referencial.

Unas cuatro mil familias y 700 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas horas, producto de las lluvias, en el estado Anzoátegui (este), informó este jueves el gobernador de la región, Luis José Marcano.

“De las 700 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi cuatro mil familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios”, indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.

Dijo que el río desbordado ha registrado un descenso leve en su cauce, por lo que espera que estos niveles sigan decayendo.

Marcano señaló que están concentrados en la “atención social” de las personas afectadas y en prevenir “mayores daños”, al tiempo que mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta tanto “bajen las aguas”.

Afectaciones en Sucre

Protección Civil informó en su cuenta de Facebook que cuatro viviendas en el estado Sucre, vecino de Anzoátegui, fueron catalogadas en “alto riesgo” por el deterioro de sus bases tras recientes inundaciones ocasionadas también por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

El organismo indicó que los funcionarios realizaron un trabajo de achique de agua debido al colapso de canales y caños de un sector de la misma región costera.

Medios locales reportaron la crecida de un río en la población de Chichiriviche de la Costa, en el estado La Guaira (norte), que inundó calles y viviendas, lo que provocó fallas en el servicio de electricidad y de agua potable.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados Sucre, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara, Cojedes, Apure, Amazonas y Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.