Apoyados en una gran labor de sus lanzadores las Águilas avanzaron a la final/Foto: Archivo
COMPARTE

Apoyados por su público y una estupenda labor de sus lanzadores, las Águilas del Zulia derrotaron en un duelo de picheo, 1-0 a los Caribes de Anzoátegui para asegurar un cupo en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los brazos de la novena zuliana se mostraron herméticos, Carlos Hernández fue el pitcher abridor, quien cubrió siete entradas completas, en donde sólo permitió cuatro hits, ponchó a dos y no permitió carreras. Además de la actuación de los lanzadores del bullpen, como Rómulo Sánchez, Edgar Alfonzo y el cerrador Silvino Bracho.

En un duelo de picheo, la baja del segundo episodio presenció la única rayita del encuentro, el jardinero José Pirela en el primer turno al bate del inning conectó batazo de dos bases, luego por error de fildeo del campocorto Ehire Adrianza avanzó a tercera, y a la postre anotó con squeeze play del dominicano Jordany Valdespin.

La ofensiva de la tribu que nada más pegó cinco hits,  tan sólo dejó dos corredores en circulación. René Reyes fue el más destacado de la tribu tras irse de 4-3. Mientras, que por los rapaces fueron Jordany Valdespin con carrera impulsada y José Tabata. Ambos de 4-2.

Con este triunfo las Águilas se convierten en el primer finalista de la temporada que transcurre, esperando un ganador de la otra semifinal que juegan Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

La victoria se la acreditó Carlos Hernández, y el salvado -como de costumbre-  el derecho Silvino Bracho. La derrota la cargó  el estadounidense Daryl Thompson.

Con el boleto asegurado para la gran final, el equipo de Lipso Nava vuelve a la máxima instancia luego de 17 temporadas.

Aquella última justa que disputaron las Águilas fue en la campaña 1999-2000. Significó el último título para el elenco zuliano que venció en ese entonces a los Navegantes del Magallanes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.