Héctor Giménez se mostró en ofensiva remolcando una de las carreras de la victoria./Foto: meridiano.com.ve

Aguilas del Zulia dio un nuevo paso en su ruta ya casi segura a la postemporada. Combinando nuevamente buen pitcheo y ofensiva oportuna, los rapaces cerraron por lo alto la doble tanda ante Tiburones de La Guaira al vencerlos en el segundo choque de la fecha 2-1 para completar a su vez la barrida en la serie de tres encuentros disputados en el Estadio “Luis Aparicio” de la ciudad de Maracaibo.

Los marabinos, que a primera hora habían celebrado por blanqueo de 3-0, repitieron la dosis en la noche cuando volvieron a apoyarse en la buena labor de sus brazos para concretar el escobazo con su tercer laurel corrido y además dejar mal herido a los escualos que ahora comparten el sótano de la liga con Bravos de Margarita.

El panorama de cara a la próxima ronda del torneo comenzó ya a dilucidarse, pues el escobazo del actual monarca ante los salados, significó de manera automática la clasificación de Magallanes, Cardenales y Leones, pues ya Tiburones aún ganando todos los partidos que le restan, no podrá igualar a este trío en total de victorias.

Desde la lomita inició Edgar De La Rosa lanzando 4.1 actos de cuatro hits y una carrera y luego el bullpen volvió a mostrarse intraficable.

Los locales, al igual que en el primer choque, tomaron la delantera en el marcador. Luego de retirar a los dos primeros bateadores iniciando el juego, Noguera se complicó por momentos y recibió tres sencillos consecutivos de los bates aguiluchos, llegando en las piernas de Jairo Pérez la inauguración de la pizarra.

El empate llegó en el tercero, y con él, el fin de la sequía de carreras por parte de los maderos varguenses, que acumulaban 19 entradas sin fabricar anotaciones, números que denotan el por qué la tropa de Oswaldo Guillén, no pudo obtener ningún lauro en el trío de cotejos disputados en la ciudad marabina.

Sin embargo, las Águilas se han caracterizado por ser un conjunto productivo ofensivamente y reaccionaron de inmediato en la parte baja del episodio, sumando su segunda y definitiva rayita del juego producto de un triple de José Pirela, quien había encontrado a un compañero corriendo en la inicial.

El relevo del Zulia terminó llevándose parte de los créditos con Edgar Alfonzo (2-0) siendo el ganador y Arcenio León salvando por segundo choque en fila para llegar a ocho rescates en el año.

Antonio Noguera (1-3) toleró ocho hits y dos carreras para ser el derrotado por La Guaira que sigue de capa caída y ahora está obligada a prácticamente ganar en los próximos juegos, y coincidir con derrotas de Anzoátegui para volver de lleno a la lucha por el pase a postemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.