Con ataque de 12 imparables, buen trabajo del bullpen y un rally de cuatro anotaciones en el primer inning, Águilas del Zulia combinó los ingredientes necesarios para imponerse 8-2 este sábado a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
De este modo, los rapaces concretaron su tercer triunfo en fila para colocar su récord en 8-10. igualado en el sexto lugar con el propio Caribes, que juega para 7-9.
Henry Gómez (1-0), quinto de siete lanzadores utilizados por Águilas, se llevó el triunfo. El pitcheo del equipo aceptó nueve imparables por parte de los indígenas, quienes cometieron cuatro errores en el cotejo. La defensiva zuliana contrastó al jugar de modo impecable.
Cristian Fernández (1-1), abridor por Caribes, se llevó la derrota. Fue seguido por cinco relevistas, en este juego que comenzó con 3 horas 04 minutos de atraso por causa de la lluvia, pero que tuvo tiempo de juego efectivo de 3 horas 29 minutos, ante concurrencia de 2.842 aficionados.
Águilas alzó vuelo temprano
Zulia engranó racimo de cuatro anotaciones para salir al frente en el propio primer inning. Alí Castillo inició con hit a la izquierda. Osleivis Basabe le imitó, pero con incogible al centro. José Pirela la rodó por la grama corta y Leonel Valera lanzó defectuosamente a la inicial para llenar las bases, en jugada que fue retada sin mayor éxito.
Ángel Reyes se embasó por interferencia del receptor de Ricardo Genovés, mientras Castillo abría la pizarra y seguía el pasaje congestionado. Cristian Hernández, abridor caribe, incurrió en lanzamiento descontrolado para que anotara Basabe.
Héctor Sánchez soltó sencillo a la derecha para remolcar a Pirela y poner a Reyes en la antesala, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba al centro. Zulia ganaba 4-0.
Caribes esperó hasta el quinto para acercarse 4-2 ante el relevista Gregory Infante. José Fernández empezó con sencillo a la izquierda. Ricardo Genovés metí inatrapable a la izquierda para que Fernández aterrizara en tercera. Andruw Monasterio sacó boleto para llenar las bases sin outs. Herlis Rodríguez sonó sencillo a la derecha para empujar a Fernández. Willians Astudillo negoció boleto para que anotara Genovés.
José Pirela, ligó doble, anotó y empujó una carrera para destacarse en el juego
Águilas marcó dos en el cierre del episodio para poner las acciones 6-2 y recuperar la ventaja de cuatro. Osleivis Basabe comenzó con hit a la izquierda, para recibir al relevista dominicano Deyni Olivero, quien incurrió en envío descontrolado para mover al corredor. Ángel Reyes continuó con doble al jardín izquierdo, conexión que fletó a Basabe. quien había llegafo a tercera con otro envío extraviado de Olivero. Rougned Odor coronó con inatrapable al centro, remolcador de Reyes.
En el cierre del octavo, Zulia pisó dos veces el plato para colocar cifras definitivas en el cotejo.
Nota de prensa de la LVBP / José Luis López.